Hay dos palabras que nos vuelven especialmente locos a los manitas de Reparalia:reciclaje y madera.
Y es que hablamos de unir una actividad mágica, creativa, universal, que estoy seguro de que libera tantas endorfinas como la que más, causando una satisfacción infinita… con uno de los materiales más nobles, naturales y bellos que la naturaleza ha puesto en nuestras manos.
Hoy es el Día Mundial del Árbol y sirva como homenaje este post recopilatorio de ideas inspiradoras para que mires con otros ojos (y toques con otras manos) esos troncos, ramas o piezas de madera a los que no sabías qué utilidad darle. Tras su lectura ¡seguro que se te ocurren muchas ideas!
¿Preparado para dar un paseo por tu jardín o por el campo y volver equipado para tu próximo proyecto Do It Yourself?
1. Crear macetas naturales para tus plantas
Un tocón de árbol en buen estado puede servir para casi todo. Y de entre todas las cosas que puedes meter en él, más plantas es, sin duda, la mejor opción.
Practica un agujero lo suficientemente grande para colocar dentro flores y tendrás el macetero más bonito del barrio, sin duda alguna.
.
.
2. Una lámpara en un tronco agrietado
Esta opción nos parece espectacular para iluminar senderos de tu jardín: vacía cuidadosamente el tronco para colocar dentro una luminaria (recuerda comprar una con un índice IP alto, resistente a exteriores, lluvia y polvo) y sorprende a todos con una escena de película.
También puedes asociar la luz a una placa de captación de energía solar, para que se recargue durante el día e ilumine al caer el sol.
.
.
3. Una mesa en isla para la cocina o el salón
Este proyecto eleva tu nivel de exigencia pero también el de espectacularidad: secciona un buen tronco longitudinalmente para obtener una mesa alucinante sobre la que adorarás trabajar, cocinar o disfrutar de la compañía de tus amigos.
4. Un biombo con ramas para separar ambientes
Ideal cerca de una piscina para ocultar maquinaria feota -como depuradoras, tubos, accesorios y productos de limpieza, etc. o para crear una cortina de intimidad de camino a aseos o vestuarios.
5. Señalizadores para tu huerto o tu jardín
¿Dónde habré puesto los tomates? ¿Y las zanahorias? Si estás enamorado de tu huerto, proporciónale elementos de señalización naturales, a juego con su razón de ser.
Unas ramas delgadas pueden servirte para marcar hortalizas, pero también caminos en el jardín, o como tótems para juegos infantiles, yincanas con pistas, etc.
.
.
6. Caminos de madera y piedra para tu jardín
Si necesitas marcar un camino o dar solidez a un área concreta de tu patio o jardín, esta solución estética le dará un toque rural chic sorprendente a tu terreno: combina madera y piedras en un mosaico.
O secciona la madera para crear un gran número de láminas que te permitan embaldosar tu paseo favorito al aire libre.
7. Una barandilla natural para tu escalera
Antes de nada, es importante que prepares bien su superficie y elimines cualquier resto de astilla, clavos u otros peligros, pues se convertirá en un pasamanos y debe presentar un tacto seguro en todas las zonas.
Pero una vez instalada, esta barandilla le dará un aire de naturaleza espectacular y muy agradable al interior de tu chalet o tu casa de campo… ¡e incluso en plena ciudad!
.
.
8. Una escalera decorativa DIY
Ya sabes que las escaleras son tendencia decorativa en la gran mayoría de los blogs que seguimos.
Se han convertido en el menaje perfecto para sustituir un burro de ropa a pequeña escala en una habitación, como soporte de tus prendas y otros complementos.
.
.
9. Como marco de huertos y jardines
Puedes emplear troncos, tablas y ramas para, a modo de valla, delimitar aquellas zonas de paso de otras con plantas en su interior, sin tener que usar otros materiales menos nobles para ello como el plástico.
.
10. Posavasos elegantes y naturales
Olvídate de esa marca de cerveza o de aquellos posavasos horteras que trajiste de tu último viaje. Lo realmente molón es fabricártelos tú mismo, a partir de materiales naturales y tirando de reciclaje.
Saca tus propios posavasos DIY hechos con láminas de madera, bien pulida y barnizada y deja la elegancia de James Bond a la altura del Primark.
¿Cuál es tu idea favorita para reciclar madera? ¿Tienes otra que compartir con nosotros? Deja tu comentario y comparte esta entrada con esos amigos tuyos que tienen la suerte de vivir más cerca de la naturaleza y rodeados de árboles